JooMix

Quienes Somos

La Fundación Marista tiene como misión colaborar económicamente con los centros educativos y escuelas insertas en medios populares de la Provincia Marista Cruz del Sur a través del financiamiento de proyectos que ellos mismos elaboran y presentan.

Desde el punto de vista legal, la Fundación es una organización sin fines de lucro con personería jurídica.

Desde se creación, en 1995, implementa el Programa Solidario Marista que hoy atiende a más de 10.000 niños, niñas y jóvenes en distintas acciones vinculadas prioritariamente con la educación y la promoción social, a saber:

• Apoyo Escolar
  • Talleres de oficios, educativos y recreativos.
  • Becas de nivel primario, secundario y universitario.
  • Ampliación y reparación de escuelas y centros
  • Adquisición de material didáctico, elementos deportivos y de expresión artística.
  • Apoyo a la Comunidad de pueblo originario Wichi ubicada en el Impenetrable, Provincia de Chaco: construcción de aljibes, creación de la Secretaría por el Respecto y la Dignidad, ampliaciones y refacciones en la Escuela Cacique Supaz.
  • Desarrollo de alternativas viables de producción como estrategia de inserción laboral para los jóvenes.

Más de 40 proyectos conforman el Programa Solidario entre los que se distinguen 5 escuelas en medios populares, 9 Centros Educativos Comunitarios, 4 comunidades insertas, 1 biblioteca popular, 1 hogar de día para jóvenes y adultos con capacidades diferentes y 3 obras adheridas al carisma marista.

La Fundación financia sus actividades a partir de su programa de socios permanentes, aportes del Instituto de los Hermanos.

Maristas, de empresas, instituciones públicas, y organizaciones de donantes nacionales e internacionales.

Misión y/o Visión:

Misión:Conectar las necesidades de las obras maristas con las fuentes de recursos

Misión y/o Visión

Misión: Conectar las necesidades de las obras maristas con las fuentes de recursos.

Visión: Ser complemento en la relación con las obras solidarias de colegios y centros educativos comunitarios.

Campo de acción

(ciudad, región, país, países)

Argentina y Uruguay

Principales actividades

Desarrollo de fondos para el financiamiento de proyectos educativos, de desarrollo comunitario, de construcción y equipamiento.

Número de personas involucradas

5.000 Niñ@s y jóvenes

Equipo de Fundación Marista

“Empujando el futuro junto con los jóvenes”

Director Ejecutivo y Consejo de Administración:

(de izquierda a derecha arriba)

Hno. Eutimio Rubio Sáez (Presidente), Daniel Felipelli (Director Ejecutivo), Mirta Graziottin (Vicepresidente), Hno. Horacio Bustos (Provincial Maristas Cruz del Sur), Hno. Agustín Martinez (Tesorero) y Miguel Ángel Rubino (Secretario).

(de izquierda a derecha abajo)

Hno. Gerardo Accastello, Marcelo Armendariz, Hno. Demetrio Espinosa y Fernando Larrambebere (Vocales).

Foto Autoridades Fundación Marista

Colaboran con la Fundación