Hace aproximadamente 4 años se compraron los terrenos, mientras tanto caminábamos, compartíamos vida con las familias del barrio; siguieron los trámites para habilitar la construcción, que llevaron su tiempo; mas adelante, algunos cambios de condiciones en la economía y los momentos necesarios para encontrar la empresa a partir de una licitación privada; todo nos lleva a estos momentos: el principio de la obra en construcción, comenzando con las bases, los cimientos, lo fundamental para sostener. Un nuevo lugar barrial que convivirá, compartirá y pertenecerá a la comunidad. Las primeras ideas de las familias ya están en obra, el cuidado de los limites que tendría el terreno, se dialogaron en comunidad para ir en sintonía y amistad con el lugar.
En estos tiempos, nos encontramos frente nuevas posibilidades, esperanzas y desafíos nuevos. Un Centro Educativo Comunitario que se irá transformando con la comunidad, según vayamos entrelazándonos con las familias y el barrio. Se nos abren ventanas nuevas, puertas abiertas a una nueva vida, un nuevo comienzo….. Inspirarnos en la ternura de nuestra buena Madre, para que nuestros corazones estén abiertos al sentir de todas las personas que compartirán nuestro futuro Centro San Marcelino y con los que construiremos este nuevo espacio de encuentro.
Encomendamos nuestras manos, nuestros brazos, nuestros corazones al espíritu de nuestro hermano guía y fundador San Marcelino para que acompañe nuestros pasos en seguir su camino junto a nuestro Señor.
Equipo de Gestión, Trabajo y Voluntarios
CEC San Marcelino Champagnat
“Construyendo Sueños”
Hermanos Maristas Mar del Plata